Consejos Facebook Campaña Navideña Facebook 2020 - 0 Full view

Consejos Facebook Campaña Navideña

De cara a la campaña navideña Facebook, ha publicado una serie de consejos para vender en su red social. Según la consultora Deloitte, se estima que las ventas online para esta navidad crecerán un 35%. Lo que suma más oportunidades de venta no solamente en esta red, si no en las web de ecommerce.

Pero vamos a ver qué consejos ha facilitado Facebook

Adaptado a dispositivos móviles.

Esto resulta obvio ya que hace tiempo que el comercio online se apoya más en estos dispositivos en un claro detrimento de los ordenadores personales. Tener el punto de venta optimizado, tanto en contenidos adaptables como en velocidad primará a la hora de ser elegidos. No obstante si no se tienen los medios técnicos adecuados, Facebook ofrece tanto su plataforma como la Instagran para realizar nuestras ventas.

Menos LIRILI y más lerele

Eso al menos decía una de las estrellas del flamenco Lola Flores, “menos hablar y más trabajar”. Es lo que nos sugiere Facebook, menos clics para acceder a una compra. Es decir cuando menos click haga un usuario para adquirir el producto, más posibilidades de venta. A modo de ejemplo Facebook indica que a la hora de darse un alta para realizar la compra, si el usuario tiene que teclear empresa, fecha de nacimiento o segundo apellido puede añadir hasta 11 click en la compra. Por lo tanto ¿Es necesario realmente el segundo apellido?

Esto me hace recordar una conferencia que asistí de una famosa web, en la que su CEO aseguraba vender a todo el planeta. La experiencia le había llevado a poner en el alta del pedido un simple campo de texto de varias líneas. En ese campo se ponían libremente los datos de entrega, aludiendo que nadie como nosotros sabe cómo nos llegan las cartas a casa. Obviamente esta opción no es recomendada para realizar email marketing, a no ser que tengas un buen software de OCR.

Éramos pocos y parió la burra

A nadie le gusta ir al paso de una burra y menos aún si está se detiene a parir. Facebook en este caso era la burra y Google quién tiraba de la cuerda. Por eso Facebook invirtió tiempo y esfuerzo a  optimizar la carga de su web, que ahora es instantánea. Facebook afirma que si nuestra página es lenta, a nadie le gusta esperar que el burro o la burra anden. Para evitar que el usuario impaciente (el 99%) se desespere y abandone el proceso de compra, tendremos que ir pensando en cambiar esa burra por un espécimen del Grand Kentucky.   Mientras tantos y como no conocemos a nadie en ese Grand Kentucky Google nos ofrece la herramienta  Pagespeed Insights para ir eliminando y optimizando elementos de nuestra web que están de más. Quizás demasiados jinetes cómo pluggin,s  librerías externas o imágenes muy pesadas. Recordemos que cuando más ligero es el jockey  más posibilidades de llegar a la meta.

¿Qué método de pago usas?

Al igual que el mundo físico cuanto más tardan en cobrarte más te dan ganas de irte. No es lo mismo tener un cajero que va tecleando con pausadamente 1 a 1 el digito del código de barras, que 17 cajas abiertas con personal eficiente. Si tu pasarela de pago es un engorro, si tienes que confesar hasta que en año hiciste la comunión, olvídate de esa venta. A no ser claro que sea alguien que siempre recuerde su comunión.

Plataformas de pago cómo Apple Pay, Google Pay o Facebook Pay últimamente agilizan al máximo este último paso para conseguir la conversión de la compra.

No me gusta

Facebook incide igualmente en que dispongamos de una página o sección con la política de devolución. En el comercio digital, la entrega física está condicionada a la calidad de empresa de transporte, o bien que el producto no sea satisfactorio. Esa confianza tiene que estar apoyada por este tipo de información, para poder recuperar el dinero o bien cambiar el producto por otro si fuera necesario.

Written by Rubén García Codosero

Escritor y programador o viceversa.

Related Articles

Leave a comment

Consejos Facebook Campaña Navideña

Tesla leía la que has liado

Consejos Facebook Campaña Navideña

La vida es más que el 2.0

Consejos Facebook Campaña Navideña

Vive para mejorar y cambiará el mundo.

Todos los artículos