Se buscan Conchas Concha Piquer - 0 Full view

Se buscan Conchas

Hace poco vi un documental de TVE que hablaba de la figura de Concha Piquer. Como no me gusta el género de la  copla desconocía la vida de esa apasionante mujer. Concha fue una mujer con una voz única, de familia pobre y muy  humilde, y quizás el no poseer o tal vez el no tener nada que perder la hizo ir hacia delante. Vivió en una de las dos  Españas separada por una absurda guerra. Se marchó a Nueva York en una época de crecimiento económico y lo  que es más importante intelectual. En un solo año dominó el idioma inglés, y se impregno de una sociedad  americana y su filosofía de crecer, mejorarte y crear.

 Al volver a España revolucionó la copla, muchas de sus canciones son míticas y perduraran siempre. Se enfrentó a  un régimen que la hacía pagar multas por no censurar sus canciones y cantarlas con toda su letra. Concha fue una  mujer muy avanzada para una España que a mi parecer, aún hoy sigue estando en muchos aspectos anclada en el  pasado.

 A Concha en lo suyo la salieron imitadores, es decir en el género musical que ella no paraba de evolucionar había otros que la copiaban. Y como fruto de ello, hoy en día la copla y subgéneros, languidece y pierde seguidores entre otras cosas porque no atrae a las nuevas generaciones. Escuchar siempre lo mismo, sin nada nuevo, repitiendo las mismas fórmulas hace perder interés con el paso de tiempo. No me cabe la duda que Concha hubiera seguido innovando, creciendo y cosechando éxitos, porqué era única y no solamente por eso, si no porqué tenía visión del mundo.

En esta España en la que uno monta un negocio, y el vecino lo copia, donde se saturan barrios enteros con los mismos negocios, del tipo de 101 montaditos, tiendas de chinos, zaras, mediamarkt y peluquerías o centros de estética, todo se vulgariza. Por no hablar de community manager, expertos en Coach, informática, personal shopper, fotógrafos, vendedores de timos piramidales o escritores de malos blogs.

Hacen falta CONCHAS, personas únicas que sean los mejores en lo suyo y que innoven para mejorar su especialidad. Está bien ver lo que hace el vecino, por eso del marketing y el análisis de la competencia, pero no vamos a vender mediocridad ni la misma cantinela que el resto.

Hacer lo que te apasiona, mejorarlo como tú sabes hacerlo, no temer del fracaso porque eso es la base del aprendizaje y seguir tu propio camino. Solo así cosecharas el éxito personal que mereces. Si copias recoges las frutas que otros no han querido. Haz que tu vida brille, sé tu propia estrella, olvídate para siempre de copiar y pegar ya que eres totalmente LIBRE, ORIGINAL y ÚNICO.

Mejora tu vida

Rubén García Codosero

Written by admin

Leave a comment

Se buscan Conchas

Tesla leía la que has liado

Se buscan Conchas

La vida es más que el 2.0

Se buscan Conchas

Vive para mejorar y cambiará el mundo.

Todos los artículos