Me disgustas desagradas - 0 Full view

Me disgustas

ME DISGUSTAS

Que no quiero, que mi deseo es que no seas feliz, que no insistas por favor, que te vaya muy muy feo, me disgustas.  Curiosas las redes sociales que  nos han dado la capacidad de comunicarnos en segundos, de encontrar a personas que habíamos perdido el contacto e igualmente encontrar y que nos encuentren nuevas personas. En mi más modesta opinión sirven para enriquecer tu vida personal y laboral. Acceder a información y contactos antes imposibles, e igualmente que nos conozcan, nos contraten o simplemente tomarse un café con nosotros para ver nuestro punto de vista.

¿Pero qué ocurre con nuestro entorno natural, el mundo real, el que nos ha tocado vivir sin pedir nuestra opinión? Ese conjunto de personas que se llaman tu familia de sangre, familia política o incluso tus compañeros de trabajo. Son sin dudarlo un conjunto de personas que comparte algo contigo, algo de tu vida, una parte. Puede ser como he dicho el ámbito laboral y profesional, pero también el de sangre, el carnal. ¿Y este último es la sangre un grillete para arrastrar mientras vivas? Mucho me temo que no, que más bien debería ser lo contrario, ser las personas que más te apoyan, te cuidan y quieres. Pues si es así, ¿por qué ninguna de estas personas te apoya en redes sociales con el más vago y cómodo gesto que ha tenido el hombre, desde que Nerón subiera o bajara el pulgar para sentenciar la vida de un gladiador?

Me refiero al pulgar de Nerón, el dedito hacia arriba del Me gusta de Facebook. A nivel de SEO es una ayuda, la más simple a utilizar para echarte una mano, para compartir tu camino. Pero si la prima Mari Pili le da me gustas a los gatitos, a las flores de John Lennon, a las burlas de Carmena ,de Rajoy o a la caída torpe de un incauto en una boda, ¿Por qué la prima Mari Pili, el Tío Paco, la abuela Teresa, tu hermano Herminio no le dan un me gusta a tu tesis sobre física cuántica, a tu graduación del máster, a tu discurso en una ponencia? Pues solo de doy una explicación, porque la excusa de no saber de física cuántica que se la dejen para otros y eso de que no están en redes sociales, tampoco cuela, si no salen de ellas.

Les disgustas, que seas feliz, que seas locuaz o reservado,  que trabajes o no, que viajes o disfrutes en tu casa, que cumplas sueños.  Aunque ves que a los desconocidos les gustas, te aprueban tu trabajo, les aportas algo aunque sea simpatía. Y sí tienes un solo me gusta de un desconocido en las redes sociales siéntete feliz, pues hay alguien que agradece que compartas. En cambio los que quieren el botón de me disgustas, que tienen ignotas vidas grises de sofá, de lamentaciones sin muro, de sonrisa de quirófano a esos les importas más bien poco. Pero no se lo reproches, el ser humano disfruta viendo ver sufrir a los demás, total como a ellos no les afecta. Un pobrecito en boca, un “No me meto”, pero si  le dan  a un jodido y disculpa por usar esta palabra, a un jodido botón de me disgustas cada vez que sales en la foto feliz, haciendo lo que te gusta. De copas con los amigos, tumbado en la playa, recitando poesía, cantando con tu grupo, haciendo bicicletas con pinzas de la ropa o mirando al cielo.

¿Y por qué están disgustados?  Fácil, ellos no están en la foto. Y elemental ni te conocen o ni se molestan. Tú eres ese que apareció en su vida un buen día, se te crearon unos roles, el hijo de, el primo, el de contabilidad, el de prensa, el de marketing, el sobrino, el nieto de, el hermano…pero no quisieron saber más. Nuestra evolución y crecimiento va con nosotros y con ellos si te acompañan. Así  que solamente una cosa y para quede claro. Si tus fotos y contenido tienen pocos me gustas, es que te conocen poco. Si es a nivel de marketing tiene solución, más contenido, más seo, más redes, más contactos. Pero si es a nivel personal ni te preocupes. Ya que estos ciber Nerones con capacidad de darle a un me gusta para ayudarte lo más mínimo no lo hacen, imagínate si el día que estés con el agua al cuello y ellos con flotadores. Un pobrecito no te salvará ¿A qué no? Pues a gustarse a uno mismo y como dirían nuestros ancestros, júntate con gente de bien.

¡Felices Me gustas!

No me disgustas, me agradas
No me disgustas, me agradas

Written by Rubén García Codosero

Escritor y programador o viceversa.

1 Comments

Leave a comment