En redes sociales todos te miran megusta - 0 Full view

En redes sociales todos te miran

En redes sociales todos te miran

Cierto, a veces tienes sensación de ser un galgo en una carrera que no lleva a ninguna parte. SEO perfecto, contenido de calidad, esfuerzo en transmitirlo titánico y resultado estéril como una carrera de caballos un lunes por la mañana.

Si todo es correcto, si tienes un pura sangre ¿Qué es lo que falla?, Pues falla sinceramente que no estás compitiendo en el canal adecuado. Tu público no es objetivo, no es de los que vayan a las carreras, o por lo menos no las de pura sangre. Actualmente todo está desbordado y la falta de formación y educación en el ámbito digital y su marketing, hace que el espejismo de tener un caballo de carreras y saber dominarlo sea factible para todo el mundo. Da igual que seas jockey experimentado en las puras razas, o un experto en caballos de madera tordos del tío vivo. En la carrera del mundo digital todo es válido, así que los resultados visibles dejan mucho que desear.

Pero no te abrumes que tu pura sangre no has de compararlo con el caballo de a un 1 euro en la puerta de un bazar chino, no te preocupes. Así que a la primera pregunta de ¿Qué haces con tu raza española en un atasco de la M30? Pues tú mismo te has contestado, NADA de NADA.

Así que no salgas por la tangente, aquí no vale quemar tus naves y menos tus blogs, perfiles y trabajo en redes, aquí hay que afinar el tiro. Y la mejor forma que tienes para ajustar tu tiro es eliminar aquellos espectadores que vestidos de mimo, repiten y venden como suyo lo que tú haces. Luego si no te aportan nada en tú vida real, si no te dicen ¡Tranquilo que este mes te pago yo el alquiler, o la luz o un simple abrazo cuando lo necesitas! ¿Para que los quieres?

Libera tu Facebook, twitter, Instagram, LinkedIn, sé el nazareno de tú vida expulsando a los mercaderes del templo de tu vida. En tus redes no se venden sus mercancías y sólo tú palabra vale, pues ¿no es cierto acaso que tus redes hablan de ti, de tu trabajo y lo que aportas o puedes aportar a la sociedad?

Y si solo le interesa a un suscriptor, bendito seas ya que tienes alguien auténtico en tu vida. No te dejes cegar por los seguidores, esos por muchos miles que sean no suelen comprar o comulgar contigo no  más que un 0,5%, por lo tanto, ¿Qué haces con huestes de haraganes digitales?

Céntrate solamente en aquellos que te aportan, que te agradecen, que te comparten con sus acólitos, pues del resto ni siquiera sabemos si serán del reino de los digitales cielos.

Y ya curado en salud o lo que es lo mismo, puesto en sobre aviso, no despliegues toda tu artillería, no fustigues a tu caballo a conciencia ante los espectadores incorrectos ya que ellos no han venido nada más para  ver si te caes al primer obstáculo. Corre, vuela solo para ti, para tus objetivos, para tus anhelos, para tus sueños. ¿A quién o qué buscas en el mundo digital? A una empresa, a una persona o personas ¿Cierto? Y de tus followers dime ¿Quién se adecua a ese perfil? ¿Ninguno, uno, dos, diez? Pues ante ellos lúcete, dalo todo, interactúa y lo que es más importante provoca que te conozcan en persona. Como lo harías en una entrevista de trabajo, ¿Que aportas, que necesita, de qué modo podéis colaborar?

Ánimo y recuerda que la carrera digital, laboral, profesional o de aficionado tiene vueltas limitadas, no gastes recursos en los que ya sabes.

¡Galopa!

redes_sociales

Redes Sociales. Comprender Y Dominar Las Nuevas Herramientas De Comunicación – 3ª Edición

 

Written by Rubén García Codosero

Escritor y programador o viceversa.

Leave a comment