Bye Bye MR Tuenti tuenti - 0 Full view

Bye Bye MR Tuenti

Bye Bye MR Tuenti

Se va, se fue, se esfuma la penúltima red social española denominada Tuenti . Una red social que se valía de las férreas restricciones de las redes sociales norteamericanas, para ganar adeptos en menores de edad en España. Lo que no permitía Facebook, Tuenti hacía la vista gorda. Una red social donde se podía hacer todo lo de Facebook, compartir, hablar, atosigar a menores, cometer delitos de abuso, moobing escolar, etc.

Si para lo que unos era un privilegio, para otros un deseo. Al igual que los adolescentes emulan a los más mayores fumando un cigarrillo a escondidas en el  patio del instituto, ellos querían ser mayores con su red social. Pero claro nadie les había puesto sobre aviso acerca de los adultos. Hay adultos que se hacen pasar como adolescente con oscuros propósitos. Algo que parecen saber los norteamericanos, y que aquí se ve más bien como un motivo de negocio.

Tuenti vivía de la publicidad, pero según su consejero delegado el beneficio de sus últimos años eran los ingresos como compañía de telefonía virtual. Una explicación lógica, salvo que se olvida de la cantidad de juicios en los que se ha visto involucrado por dichos acosos. Un verdadero dolor de cabeza para cualquier consejero delegado que solo se preocupa por su hándicap y su cuenta corriente. Lidiar con adolescente es complicado, ser la vía por la que se comenten delitos aún más. Así que Tuenti se baja de la nube, se dedica a ser un clon de Telefónica (otro más) y cierra las puertas del progreso de nuevo al país que tanto la ha dado. Crear gabinetes, áreas y departamentos para medir, corregir el comportamiento social, los hábitos, promover cultura, ejemplarizar con la buenas acciones, deportivas, investigación, de estudios, no entra en los planes la multinacional telefónica.

¡Quita quita, mucho jaelo. Vendemos móviles, líneas de bajo coste con el sello de telefónica y matemos el dividendo donde debe estar!

Pues bien Telefónica, ente que te has desecho de tu capital humano del pasado, presente y futuro. Les deseo suerte por Latinoamérica y que la gran AT&T, Nextelo Sprint no se les antoje su mercado, ya que en la sombra del paro se pierde ese moreno del hoyo 19 de la moraleja, justo enfrente de su despacho. La privatización y la deshumanización de las empresas nos devuelven un poco más a la época de las cavernas. Espero que la nueva red social española Bebee tenga mejor ventura que el dorado de Tuenti. De momento yo la uso y la observo y en un mes te cuento.

tuentialegre

 

 

Written by Rubén García Codosero

Escritor y programador o viceversa.

Related Articles

1 Comments

Leave a comment