La vie en Google Lavie - 0 Full view

La vie en Google

Corren malos tiempos para la moda. Basta recorrer los grandes almacenes, para comprobar que la ropa se repite desde hace años, con pequeños cambios de matices en su diseño. Me refiero a la ropa de hombre, poca cosa nueva y más de lo mismo. O vas a tiendas muy concretas y especializadas, o te vas a encontrar con lo de siempre. La única innovación que he visto, es a mí entender, unos ridículos pantalones cortos. No me imagino a ningún hombre que pretenda transmitir seriedad, estilo, imagen, con dicha indumentaria. Pero bueno la moda es la moda, y quién sabe si en unos años nos vemos todos con jubón y calzas verdes, así es la vida.

pantalón corto

Pero no solamente la moda alcanza a la ropa de ambos sexos, sino que lo hace también a la publicidad. Hace unas semanas me sorprendió un cartel publicitario en el metro. Se trataba de un cartel que anunciaba un concierto de música y otras actividades. Supongo que al creativo le pareció buena idea, y más aún al contratante de la publicidad. Un cartel a la manera de wordpress, con aire de frescura y modernidad. Vamos la creme de la creme.

El cartel anunciaba las distintas actividades marcándolas en recuadros, como los Tag para posicionamiento SEO. Es curioso ver como el mundo de posicionamiento  en google, obsesionan “al personal” de marketing.

mulaFest

Que google es nuestro Dios contemporáneo, eso es indiscutible. Por desgracia, su falta de competidores, hace que el mundo de internet baile a su son. Pero por suerte el mundo de los humanos no se rige y no se regirá por un “terror tecnológico” A los seres humanos nos mueven las emociones, las sensaciones que nos transmite el arte, la naturaleza, la literatura, la música. Unos ridículos pantaloncitos y un cartel al estilo wordpress, nos pueden resultar graciosos, divertidos y “modernos”. Pero cuando pase el verano ya no recordaremos nada de ellos.

Por último me pregunto, si el departamento de marketing se informó del conocimiento que tienen los jóvenes de SEO, de wordpress, de blogger. Con el nivel alarmante de incultura de este país que tanto nos asusta, ¿Cuántos saben escribir bien? Expresarse mediante la palabra escrita. Si solo hay que ver la mayoría de los blog de empresa son lamentables. Frases hechas, vocablos que no utilizaba ni Cervantes, contenido yermo en espíritu  (como diría el poeta)

Sinceramente, es una buena campaña para community manager o para blogueros. Para el resto será un cartelón con cuadraditos, del metro de Madrid. Supongo que abran estimado cuantos pasajeros de metro de Madrid son blogueros, y cuántos de esos blogueros saben de SEO.

Por suerte las modas pasan, pero las personas siguen.

LaVieenGoogle@by Rubén García Codosero

Written by admin

Related Articles

Leave a comment