Ventas vs Covid ecommerce - 0 Full view

Ventas vs Covid

A pocos días de la campaña de Navidad y con una perspectiva poco halagüeña en España de ventas, siempre podemos buscar inspiración en un país como Estados Unidos. Actualmente en el apartado económico  somos todo lo contrario, un mero negativo fotográfico olvidado en un cajón. Pero no estamos aquí para hablar de economía, si no de salvar lo que podamos del año en nuestras empresas.

Google acaba de publicar su guía sobre la evolución de los comportamientos en la compra de los ciudadanos estadounidenses. Para sacar una lectura positiva desde nuestra posición, tenemos que ver qué es lo que tiene en común nuestro país con EEUU.

El Bicho

Cierto, nos estamos refiriendo al problema sanitario a nivel mundial y que voy a denominar “bicho” por el tema del filtrado mundial y censura en todo tipo de redes acerca de cualquier mención del mismo. Ya que dichos algoritmos son de “inteligencia” artificial, si mencionas el nombre y luego lo acompañas de palabras como el nombre del país, del dirigente de turno o de otras palabras reservadas, te las verás con el nuevo censor de nuestros días.

covid censurado en las redes

Volviendo al hilo, el citado ente patológico no solo ha cambiado los hábitos de los Estados Unidos, sino también especialmente el de nuestro país. Basta dar una vuelta por la ciudad o el campo para ver la huella de esas ventas.

Las cosas en claro

Google indica en dicho informe que en lo que va de año, un 50% más de personas ha comprado por primera vez en el mundo digital.

Vamos a ver una serie de puntos resumen de la guía:

  • Un 69% por ciento de las personas planean comprar antes de las fechas de navidad, véase cyber Monday, Black Friday y otras fechas especiales.
  • En las búsquedas americanas, hay un aumento de artículos para esas vacaciones. No solamente cosas para viajar, si no elementos de tipo electrónico o similar para el hogar. Esto ha cambiado la oferta de minorista para lógicamente ofrecer ese tipo de producto.
  • Google recomienda que no se centren únicamente en esas fechas, si no que se mantengan ofertas atractivas con algún tipo de descuento
  • Este crecimiento es lógico debido al distanciamiento social, pero también indica que muchos compradores digitales entrarán por primera vez en el mercado.
  • Igualmente aumenta significativamente que el usuario busca cada vez más información en línea en vez de desplazarse a una tienda física.
  • Para estar seguros que nuestro negocio está correctamente Configurado, google recomienda su herramienta “Probar mi sitio”.

Ventas en Negocios físicos

Google también señala que las búsquedas locales “disponible cerca de mí” han crecido más del 100% respeto al año pasado. Asimismo la recogida en sitio seguro ha crecido un 3000% en todo el mundo.

Por desgracia esta modalidad no está todavía disponible en España, y fue creada para negocios que cumplen la normativa sobre la pandemia. Existen iniciativas locales, cómo +QueUnLocal donde puedes de dar alta tú negocio y explicar qué protocolos usas para mantener tu negocio higeniezado.

Ejemplo

Un ejemplo en cambios de hábitos lo puedes ver en dicha guía, como por ejemplo el aumento de ventas de máquinas exprimidoras o pequeños electrodomésticos para la cocina. Lo concerniente a la vida sana, tanto como alimentación, deporte y salud ha crecido en márgenes desorbitados. Da una vuelta a tu negocio, por si puedes aprovechar ese concepto sobre lo que tú vendes.

Ventas en Amazon

Acciones

Se recomienda actualizar tu perfil de Google My Business e ir probando las distintas herramientas que tiene. También te recomiendo mirar la guía oficial de la cual te adjunto un enlace al principio de este post y cómo he dicho al principio no somos Estados Unidos pero de momento los hábitos de compra son similares. Hay que ponerse a trabajar para sacar los datos que favorezcan al negocio y por ende, adaptarlos a nuestro mercado sin dejar de mirar el brillo de otros países para ir adaptándonos a esa venta internacional. Incrementar tus ventas online es posible.

Written by Rubén García Codosero

Escritor y programador o viceversa.

Related Articles

Leave a comment

Ventas vs Covid

Tesla leía la que has liado

Ventas vs Covid

La vida es más que el 2.0

Ventas vs Covid

Vive para mejorar y cambiará el mundo.

Todos los artículos